50% de piscinas no tienen agua de buena calidad en el Cono Este

Nota de prensa

19 de diciembre de 2007 - 12:00 a. m.

El 50% de las piscinas del cono este de Lima no tiene agua de buena calidad y presentan coliformes fecales, parásitos, algas, Escherichia coli y Salmonellas, informó hoy el Dr. Mauro Reyes Acuña, director general de la Dirección de Salud (DISA) IV Lima Este, en el marco de los operativos “Piscinas Saludables 2008”.

Indicó que esta situación es producto del inadecuado mantenimiento de las piscinas que pone en riesgo la salud de los 360 mil bañistas que las visitan al año, exponiéndose a adquirir infecciones a la piel, los ojos (conjuntivitis), el aparato digestivo y urinario.

En tal contexto, el Dr. Mauro Reyes Acuña, puntualizó que se continúan con los operativos en las piscinas de Chaclacayo y El Agustino, donde se supervisará el cumplimiento del Proyecto de Piscinas Públicas y Privadas de Uso Colectivo.

Detalló que en el ámbito de la DISA IV Lima Este, a la fecha se han censado 133 piscinas entre Públicas y Privadas en los centros de esparcimiento, clubes campestres, academias de natación, colegios, condominios, gimnasios, de los 8 distritos de la jurisdicción.