27 playas del litoral peruano no se encuentran aptas para el baño y la recreación

Nota de Prensa

22 de diciembre de 2007 - 12:00 a. m.

Un total de 27 playas del litoral peruano han sido consideradas como no aptas para el baño y la recreación, según el último análisis de la calidad sanitaria de las playas emitido por la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) del Ministerio de Salud (Minsa).

En Lima las playas calificadas como no aptas suman un total de 10: La Isla, Puerto Chico, Miraflores y Chorrillos, todas en Barranca. A las que se suman, Viña, Acapulco, Chancayllo, ubicadas en Chancay. I. Guilligan en el Callao. En el sur, Villa y Bujama Norte.

Mientras que en La Libertad las no aptas son 12: Mirador, Huanchaquito Norte y Sur, Buenos Aires Norte y Sur, Las Delicias-Delfín, Tablazo, Punta Larga, Malecón Norte y Sur, Junco Marino Norte y Sur.

El resto de playas no aptas están ubicadas en Tumbes (Cancas y Puerto Pizarro), Moquegua (La Glorieta) y Tacna (Puerto Grau). Sólo la playa Toril en Paita (Piura) es considera como “muy mala”.

Según el análisis de 202 playas, 175 (88.2%) están aptas para ser visitadas por los veraneantes y 27 (11.8%) no son aptas. El informe también detalla que son 7 las playas del litoral consideradas como “muy buenas”; 148 playas como “buenas” y 20 playas “regular”. En el rubro de las playas no aptas, 26 han sido consideradas “malas” y 1 “muy mala”

La evaluación de las playas consiste en realizar la inspección de la calidad de la arena, el agua, los restaurantes y la venta ambulatoria de los alimentos.

Para conocer el integro del informe visite el portal web de la Digesa http://www.digesa.sld.pe