Minsa recibió terreno para construcción de nueva sede del Instituto Nacional de Salud del Niño

Nota de prensa

23 de diciembre de 2007 - 12:00 a. m.

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió formalmente el terreno destinado a la nueva sede del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN), cuya construcción esta programada para el próximo año.

La entrega se concretó tras la suscripción de un acta entre el viceministro de Salud, Melitón Arce y el director general de la Oficina General de Administración (OGA) Víctor Masumura, en representación del Minsa; el jefe del Estado Mayor Conjunto del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de División Luis Vera Betancourt por parte del Ministerio de Defensa y Milagros Pastor de la Superintendencia de Bienes Nacionales.

La suscripción del acta permite al Minsa tomar posesión del terreno -conformado por dos áreas contiguas de 9,000 y 7,413 metros cuadrados respectivamente- ubicado en el cruce de las avenidas Javier Prado y Rosa Toro, en el distrito de San Borja, que hasta hoy estuvo en poder del Ministerio de Defensa.

Cabe señalar que la construcción de la obra demandará una inversión de 180 millones de nuevos soles, monto destinado para las obras de infraestructura y el equipamiento que permitirá elevar el nivel de atención especializada para la niñez peruana.

Al entrar en funcionamiento, la nueva sede del INSN (ex Hospital del Niño) beneficiará a por lo menos tres millones de niños.

Asimismo, es digno de resaltar que los pequeños pacientes recibirán estos beneficios gracias al trabajo de mil profesionales de la salud especializados en la atención a menores de 18 años.

A la ceremonia asistieron también el director general de la Dirección de Salud (DISA) V Lima Ciudad, Víctor Guevara; el director general del INSN, Adrián Ramírez y otros profesionales de la salud que se encargan de la atención de los niños en dicho instituto.