Operativo “piscinas saludables” se realizó en Chaclacayo

Nota de prensa

28 de diciembre de 2007 - 12:00 a. m.

El Ministerio de Salud (Minsa) a través de su Dirección de Salud (DISA) IV Lima Este realizó hoy un operativo sorpresa a las piscinas de los centros de esparcimientos ubicados en el distrito de Chaclacayo, a fin de garantizar a la población una temporada veraniega saludable.

Los lugares visitados fueron El Tumi, El Bosque, Huampaní y Chosica de la Policía Nacional del Perú, informó el Dr. Mauro Reyes Acuña, Director General de la DISA IV Lima Este.

En las piscinas de los clubes Huampaní y Chosica, se encontró que sus aguas tenían bajo contenido de cloro, lo cual significa que el usuario estaría expuesto a contraer enfermedades de la piel, tener problemas gástricos y hasta padecer de conjuntivitis.

Sin embargo, no todo fue negativo. Existen piscinas saludables como la de los clubes El Bosque y El Tumi, que muestran buen estado y sus aguas están bien tratadas, Asimismo, están dotadas de un sistema de recirculación y con niveles de cloro permitidos y cuentan con las medidas de seguridad requeridas como señalización, barandas y escaleras de auxilio.