Alejandro Abraham es el primer niño del 2008

Nota de prensa

1 de enero de 2008 - 12:00 a. m.

A las 00:01 horas de hoy llegó al mundo un bebé de tres kilos 490 gramos de peso y con 52 centímetros de estatura, quien se convirtió en el primer bebé del 2008.

El menor que lleva por nombre Alejandro Abraham nació en el Instituto Nacional Materno Perinatal del Ministerio de Salud (Minsa) conocido también como la ex Maternidad de Lima.

Doña Elvira Loayza Morales (31) y don Avilio Rimachi Quispe (30) son los felices padres de este menor que nació por parto normal y que será afiliado al Seguro Integral de Salud (SIS).

La obstetra Yolanda Quispe que atendió el parto indicó que la mujer realizó sus seis controles prenatales en la ex Maternidad de Lima, por tanto el bebé llegó sano y sin contratiempo alguno.

Ahora, la madre y el bebé se encuentran en buen estado de salud y ambos reposan en el Servicio de Obstetricia C de la referida institución. En el transcurso de las horas serán dados de alta, para luego poder descansar en su vivienda ubicada en la Asociación San Carlos, Mz H Lt 12, en el distrito de Santa Anita.

La señora que se desempeña como ama de casa informó que este es su primer embarazo y que desearía que el ministro de Salud, Hernán Garrido-Lecca, sea el padrino de su primer hijo. Del mismo modo, don Avilio que labora eventualmente como cobrador de transporte público se mostró agradecido por la atención brindada por el personal de salud.

Se informa que el menor Alejandro Abraham quien se convirtió en el primer bebé del 2008 será presentado a los medios de comunicación hoy a partir de las 10 de la mañana en el Instituto Nacional Materno Perinatal.

Doce bebés más

A pocos minutos de haber llegado al mundo Alejandro Abraham Rimachi Loayza, nacieron otros seis niños por parto normal y un número similar por cesarea.

A las 00 horas y 03 minutos la señora Carmen Cecilia Montoya de 31 años dio a luz a un bebé mujer de 3 kilos 640 gramos que llegó al mundo en un parto por cesarea. Mientras que el tercer niño nació a las 00 horas y 7 minutos. Luego nacieron otros diez niños más.

El Seguro Integral de Salud (SIS) cubrirá la atención de estos pequeños. Todos estos menores se encuentran en buen estado de salud debido a que sus madres acudieron a sus controles prenatales para monitorear el estado de salud del bebé.