Invertirán más de s/. 4 millones para mejorar servicios de Hospital San José del Callao

Nota de prensa

3 de enero de 2008 - 12:00 a. m.

Con la finalidad de mejorar la atención de salud de los pobladores del Callao, el Hospital “San José” del Ministerio de Salud (Minsa) inició con las obras de remodelación y ampliación de sus servicios asistenciales, por un monto aproximado de 4 millones 500 mil nuevos soles.

Así lo informó el director del mencionado hospital, Dr. Aldo Lama Morales quien refirió que dichos trabajos durarán 6 meses y permitirán beneficiar a los más de mil usuarios que se atienden en forma diaria en este establecimiento.

Asimismo, indicó que durante el tiempo que se realicen las obras no se atenderá en algunos servicios del hospital, como hospitalización de gíneco obstetricia, cirugía, pediatría, neonatología, medicina, centro quirúrgico y centro obstétrico.

Mientras duren las obras, los consultorios de pediatría, cirugía, tópico de cirugía y consulta externa de traumatología funcionarán en el Jr. Trujillo Nº 138 del distrito Carmen de la Legua Reynoso, frente a la loza deportiva, adyacente al hospital.

Cabe precisar que los pacientes que necesiten hospitalización o intervención quirúrgica serán trasladados al Hospital "Daniel Alcides Carrión".

Sin embargo, se atenderá con normalidad en los servicios de Emergencia, así como Farmacia, Rayos X, Ecografía, Laboratorio, Consultorios Externos (pediatría, traumatología, cirugía, ginecología, obstetricia, neurología, medicina general, oftalmología, endocrinología, reumatología, dermatología, urología, otorrino-laringología, cardiología, gastroenterología. medicina alternativa, unidad de asma) y Programas de salud.

En tal sentido, el director del Hospital “San José” del Callao, pidió al público usuario su comprensión por la incomodidad que pudiera ocasionar el traslado de algunos servicios a otros ambientes.

Remarcó que este breve inconveniente permitirá, en corto tiempo, contar con servicios más cómodos que beneficiarán a los usuarios y al personal que labora en el hospital.