Ministro de Salud despachará en el interior del país

Nota de prensa

4 de enero de 2008 - 12:00 a. m.

El ministro de Salud, Hernán Garrido Lecca, informó hoy que despachará desde diversas provincias del país, tal como hizo cuando se desempeñaba como titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento; y en los próximos días anunciará el inicio de su labor descentralizada en Junín, Huancavelica o en alguna otra ciudad de la sierra de nuestro país.

Este anuncio lo realizó durante la inauguración de las obras de ampliación y equipamiento del Servicio de Emergencia del Hospital Daniel Alcides Carrión, en la provincia constitucional de El Callao.

“Creo profundamente en eso (la descentralización). El gobierno tiene que estar más cerca de la gente y ese es el mandato que hemos recibido del presidente Alan García, construir un gobierno cada vez más cerca de la gente y por eso creo que la muy positiva experiencia de Pisco o antes de ello en Junín, no solo la replicaremos en este sector; sino en todos los sectores sociales. Podría ser Junín o podría ser Huancavelica”, señaló.

Garrido Lecca manifestó que durante su gestión trabajará bajo cuatro paradigmas básicos que serán la prevención de las enfermedades, inversión en salud, universalización de los servicios de salud y la atención progresiva de las distintas demandas de los gremios del sector Salud.

Sobre esto último, dijo que esta noche se reunirá con el gremio médico y otros sindicatos del sector a fin de llegar a acuerdos que beneficie tanto a la población como a los agremiados.

Inauguración en Carrión

El ministro de Salud, Hernán Garrido Lecca y el presidente del Gobierno Regional del Callao, Alex Kouri, inauguraron hoy las obras de ampliación y equipamiento del Servicio de Emergencia del Hospital Daniel A. Carrión, lo cual permitirá incrementar la capacidad de atención hasta en un 50 por ciento, es decir que se podrá dar cobertura alrededor de 300 pacientes, diariamente.

Gracias a una inversión de dos millones 695 mil 243 nuevos soles del Gobierno Regional del Callao, se logró edificar las salas de trauma shock, triaje, espera y admisión, así como un área de ingreso de camillas, cuatro tópicos de medicina y dos de pediatría, además de servicios higiénicos.

En cuanto al equipamiento este proyecto contempla la dotación de ventiladores volumétricos fijos (05 para adultos, uno para infantes), ventilador de transporte (01), monitores de cabecera (05), monitores multiparámetros (02), oxímetros de pulso (10) y camas para trauma shock y pacientes graves tipo UCI (04).

Durante la ceremonia de inauguración el presidente del Gobierno Regional del Callao entregó un cheque por 63 mil 150 soles para la reparación de dos ascensores en el Hospital Carrión. Asimismo se anunció el cambio de las redes de agua y desagüe, obras presupuestas por un monto de tres millones 700 mil nuevos soles.