Disa III firma convenios a favor de salud de la población

Nota de prensa

7 de enero de 2008 - 12:00 a. m.

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Salud (Disa) III Lima Norte, apoyará la mejora de la atención médica que recibe la población del distrito de Andajes y los pueblos de Sayán, merced a dos convenios suscritos con la Municipalidad Provincial de Huaura.

Los convenios fueron rubricados por el director general de la Disa III, Ezequiel Alejos Ipanaqué y el alcalde de Huaura, Pedro Zurita Paz, en ceremonia realizada en la Casa de la Cultura de Huacho.

Alejos explicó que la firma del convenio de apoyo para la adquisición de equipos médicos y mobiliario para el Centro de Salud de Sayán, establece una inversión de cien mil nuevos soles para adquirir una mesa multipropósito ginecológica, un fotocolorímetro analizador bioquímico, monitor fetal, equipo odontológico y una unidad dental eléctrica completa, además de equipos para el acondicionamiento de ambientes y mobiliario para consultorios.

“Aquí se comparten responsabilidades, ya que no solo el Estado es el ente rector y administrador de los centros de salud sino que, en esta oportunidad, es importante la participación del gobierno provincial municipal”, resaltó.

Respecto al Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre la Disa III y la Municipalidad Distrital de Andajes -de la Provincia de Oyón-, Alejos detalló que con su vigencia, se pone a disposición un profesional para su centro de salud, con lo que se elevará la calidad de la atención que reciben sus pobladores.

“Al concretar este convenio, Andajes nos está dando una demostración de participación de convicción y de interés de la autoridad municipal. Estamos convencidos de que el beneficiado es el pueblo”, enfatizó.