Autorizan renovar destaques de médicos en el Minsa

Nota de prensa

10 de enero de 2008 - 12:00 a. m.

Como parte de la voluntad política de continuar solucionando las demandas del gremio médico, expresada por el ministro de Salud, Hernán Garrido Lecca, hoy se autorizó renovar los destaques de los médicos que se encontraban laborado en la condición de destacados al 31 de diciembre de 2007.

Así lo indica el Decreto Supremo Nº 001-2008-SA publicado en el diario oficial El Peruano, que lleva la firma del presidente de la República, Alan García Pérez y del titular del sector Salud, Hernán Garrido Lecca.

Así, se renovará el destaque de los médicos y servidores que por muchos años vienen laborando en calidad de destacados, en diferentes lugares de sus dependencias de origen, por diversos motivos, ya sea por unidad conyugal, unidad familiar, tratamiento médico especializado del titular, cónyuge y/o familiares director y necesidad de servicio. Dichos destaques

Asimismo, la norma ordena que el personal destacado perciba los incentivos laborales de dependencia de destino y sus remuneraciones de la dependencia de origen, con lo cual se respetan los derechos del trabajador.

Dicha renovación se extenderá por todo el 2008, esto debido a que por norma los trabajadores de Salud sólo pueden estar destacados tres años fuera de su lugar de origen. En los próximos días se conformará una Comisión Especial que analizará alternativas que den solución final a este tema.

Cabe señalar que este decreto se suma a la norma ya publicada que autorizó el reinicio del Concurso para directores de hospitales e institutos (R. M. Nº 008-2008-MINSA). Ambos temas fueron solicitados por la Federación Médica Peruana (FMP) como parte de sus demandas.

De esta manera, el Ministerio de Salud ratifica su voluntad de continuar velando por los derechos de sus trabajadores, así como de los miles de pacientes que se atienden en sus establecimientos de todo el país.