Programa Loayza Sin Fronteras atenderá a tres mil cafetaleros de Cajamarca

Nota de prensa

10 de enero de 2008 - 12:00 a. m.

Una caravana de médicos del Hospital Loayza, brindará atención gratuita desde hoy y por tres días a tres mil productores cafetaleros de la provincia de San Ignacio, en Cajamarca, en una cruzada de solidaridad que forma parte del programa “Loayza sin fronteras” del Hospital “Arzobispo Loayza” del Ministerio de Salud (Minsa).

Así lo manifestó el jefe del citado programa, doctor Edgar Ruíz Semba quien refirió que los pobladores recibirán atenciones especializadas en medicina, pediatría, cardiología, ginecología, urología, traumatología, oftalmología, dermatología, odontología, psicología y nutrición.

También podrán ser operados de males como el pterigio (carnosidad en el ojo), chalazio, hernias, y apendicitis, ya que hasta esa ciudad se trasladarán 32 profesionales, entre médicos, cirujanos, enfermeras, odontólogos, optómetras, psicólogos y nutricionistas.

Asimismo, agregó que se llevará un lote de medicinas para inicio de tratamiento, que se entregarán gratuitamente a los pobladores previa evaluación médica. De esta manera se busca mejorar las condiciones de vida de la población rural de la zona que vive en condiciones de extrema pobreza pese a ser una de las mayores productoras de café a nivel nacional.

El doctor Ruíz señaló que con esta actividad se da inicio a la programación de campañas del presente año. Manifestó que durante el año 2007 se atendieron gratuitamente a 27 mil personas de diferentes localidades del país.

Finalmente, precisó que esta campaña ha sido coordinada con la Junta Nacional del Café que celebra su 15 Aniversario y la Dirección Regional de Salud de Jaén.

Loayza sin fronteras

Este programa del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, está dedicado a llevar atención médica especializada a poblaciones de menores recursos económicos, tanto de Lima como del interior del país, precisó el doctor Edgar Ruíz, quien agregó que esta labor la están realizando desde el año 1996.