Minsa realizará compra corporativa de medicamentos por más de s/. 135 millones

Nota de prensa

11 de enero de 2008 - 12:00 a. m.

El Ministerio de Salud (MINSA) viene desarrollando el proceso de adquisición corporativa de medicamentos por la modalidad de subasta inversa junto a la Seguridad Social y las sanidades de las Fuerzas Armadas y Policiales, por un valor referencial de S/. 135´354,811.35 (Ciento treinta y cinco millones trescientos cincuenta y cuatro mil ochocientos once con 35/100 nuevos soles).

Para ello, el Consejo Superior de Contrataciones y Adquisiciones del Estado (Consucode) aprobó un total de 174 fichas técnicas de medicamentos, luego de establecer los parámetros técnicos, incluyendo controles de calidad en la Red Nacional de Laboratorios de Control de Calidad, certificado por el Instituto Nacional de Salud.

De estos 174 medicamentos aprobados, el Ministerio de Salud adquirirá 146 por un valor referencial aproximado de S/. 83´364,317.30; EsSalud comprará 39 por un valor de S/. 43´173,063.60; el Ministerio de Defensa 137 a un costo referencial de S/. 4´166,544.40; y el Ministerio del Interior 98 medicamentos por un monto aproximado de S/. 4´650,886.30

La inscripción para los participantes se inició la semana pasada y estas son recepcionadas en la mesa de partes de la Oficina de Programación y Adquisiciones de la Oficina de Logística del Minsa, en horario de oficina, la misma que concluirá el próximo 15 de enero.

De acuerdo al calendario de este proceso de Licitación Pública Nº 0029-2007- MINSA, el 16 de enero, se realizará en acto público (Paraninfo del MINSA) la presentación de propuestas, puja y otorgamiento de buena pro. Las actividades se iniciarán a partir de las 10 de la mañana.

Capacitación a participantes

Paralelamente, a la inscripción de los interesados, el MINSA realizará hoy y el lunes 14 de enero, una capacitación a los participantes con el propósito de que conozcan los procedimientos sobre las adquisiones por Subasta Inversa, de acuerdo a la Ley de Contrataciones y Adquisiones del Estado y su Reglamento.

Asimismo, para fomentar la mayor participación de postores y favorecer la adecuada elaboración de propuestas por parte de los participantes, lo que contribuirá al éxito de este proceso de selección.

La compra de medicamentos a realizarse mediante la modalidad de subasta inversa consiste en que una entidad realiza la adquisición de bienes comunes en acto público por medio de propuestas de precios escritos y lances verbales.

Esta modalidad permite realizar un proceso de corta duración y además transparente, así como registrar a los proveedores en periodo corto, revisar los ítems y otorgar la buena pro en forma inmediata al finalizar el proceso.

Los interesados en la capacitación deberán confirmar su asistencia al correo electrónico cletona@minsa.gob.pe. Las inscripciones estarán sujetas a la disponibilidad de vacantes, de acuerdo al número de participantes inscritos.

Para cualquier consulta respecto ha este proceso de licitación pública puede consultar a la siguiente dirección virtual:
http://www.minsa.gob.pe/portal/09InversionSalud/ccorporativas/default.asp