Explosión en buque chino deja un muerto y 30 heridos

Nota de prensa

14 de enero de 2008 - 12:00 a. m.

Un muerto y 30 heridos dejó la explosión ocurrida esta madrugada en el buque de bandera China - Tai Yuan 807, informó el director de la Dirección de Salud (Disa) Callao, Dr. César Ramirez Romero, quien refirió que los afectados presentan lesiones en la piel e inflamación de las vías respiratorias.

En comunicación con Radio Programas del Perú (RPP), el responsable de Salud del Callao señaló que por orden del ministro de Salud, Hernán Garrido Lecca, se dispuso el apoyo de ambulancias y personal médico para asistir a los heridos.

Detalló que en el buque se encontraban 36 tripulantes, de los cuales -en un primer momento- se evacuó a nueve personas debido a la gravedad de sus lesiones a la Clínica San José del Callao.

Estos navegantes presentaron quemaduras a la piel por exposición al gas amoniaco, tras la explosión ocurrida en la tubería de la cámara frigorífica de la embarcación pesquera. Asimismo, sufrieron inflamación de las vías respiratorias superiores. Dos de ellos sufrieron lesiones en los ojos.

El Dr. César Ramirez explicó que la causa de estos daños a la salud sería el gas amoniaco que se dispersó con la explosión, el cual ocasiona quemaduras que resultan ser bastantes molestosas, por lo que se requiere un tratamiento médico, pues estas tienden a empeorar con el paso de los días.

En segunda instancia y como medida de prevención, se evacuaron 21 tripulantes que presentan síntomas mínimos tras ser afectados por el gas en las vías respiratorias (faringe).