Mañana se inicia campaña para prevenir conjuntivitis y enfermedades oculares durante el verano

Nota de prensa

18 de enero de 2008 - 12:00 a. m.

El Ministerio de Salud (MINSA) a través del Instituto Nacional de Oftalmología (INO) iniciará mañana una campaña de prevención de conjuntivitis y otras enfermedades oculares como cáncer de párpados, degeneraciones maculares, alteraciones celulares cancerígenas en la córnea y en la conjuntiva y catarata en las principales playas y piscinas de la capital.

El director del INO, Dr. Jorge Velasco Quiroga informó que esta campaña tiene por finalidad educar a la población en la prevención de las principales enfermedades oculares de la temporada veraniega y brindar atención a quienes lo requieran. Esta jornada se desarrollará por tercer año consecutivo en el marco de la campaña “Verano Saludable 2008”.

Velasco manifestó que los especialistas de su institución recorrerán semanalmente el litoral a partir del sábado 19 de enero, colocando carpas en las principales playas y piscinas de la capital, a fin de realizar chequeos y despistaje de estas enfermedades oculares que se producen durante el verano.

Asimismo, manifestó que exponerse al sol en el verano sin ninguna protección trae consigo serios daños a la vista, además si una persona no tiene hábitos de higiene y si no usa lentes oscuros con protección contra los rayos ultravioleta (UV) puede sufrir quemaduras en la córnea, que con el paso del tiempo pueden convertirse en catarata.

Las atenciones en playas y piscinas se realizarán según el siguiente cronograma:

Sábado 19 de enero - Playa Ancón

Sábado 26 de enero - Playa Ventanilla

Sábado 02 de febrero - Playa Villa y Venecia

Sábado 09 de febrero - Playa Agua Dulce y La Herradura

Sábado 16 de febrero – Playa Las Cascadas y Barranquito

Sábado 23 de febrero - Piscina Paraíso del Sur (Panamericana Sur)

Sábado 01 de marzo - Piscina las Tres Ruedas y el Andén – Cono Norte

Sábado 08 de marzo - Playa Pucusana

Sábado 15 de marzo - Playa Bujama Norte