Hospital San José promueve captación de promotores voluntarios

Nota de Prensa

24 de enero de 2008 - 12:00 a. m.

Con la finalidad de mantener informado al público usuario del servicio que brinda el Hospital “San José” del Callao, del Ministerio de Salud, la Unidad de Gestión de la Calidad de dicho nosocomio viene promoviendo la captación de promotores de salud, en el Marco de la Campaña de “Buen Trato”, informó el Director Ejecutivo, Dr. Aldo Lama Morales.

La Calidad se ha convertido en un elemento indispensable de competitividad económica, de responsabilidad social y de integridad moral, por lo que la Dirección Ejecutiva del Hospital “San José”, a través de la Dirección de Calidad viene promoviendo la captación de promotores voluntarios.

En tal sentido, el Dr. Aldo Lama Morales hizo un llamado a los pobladores de la Región Callao, que deseen formar parte de la familia “San Josefina”, para que se acerquen a la Dirección de Calidad del Hospital, y se inscriban como promotores Voluntarios.

Los requisitos que deben reunir las personas que desean ser promotores voluntarios son: edad mínima 18 años, ser dinámico, entusiasta y colaborador. Tener la predisposición para trabajar en equipo y para desempeñar la función que se le asigne, entre otros.

Los Promotores Voluntarios de Salud se caracterizan por expresar una profunda sensibilidad y preocupación por la vida humana. Su labor es realizada sin fines de lucro, en forma gratuita y sin vínculos ni responsabilidad con la institución. Su desempeño estará basado en informar, guiar y orientar al público usuario, lo que permitirá que las atenciones se realicen con oportunidad, calidad y calidez.

El objetivo de la Campaña del “Buen Trato” es modificar algunas conductas con el fin de solucionar, de la manera más adecuada, los inconvenientes que puedan presentarse al interior del hospital, reforzando la idea que no solamente es importante lo que se hace, sino cómo se hace.

El módulo de escucha, se convertirá en un espacio de participación entre los usuarios y el personal de la Institución, a través de los promotores del buen trato, a quienes podrán solicitar información, hacer sus reclamos o sugerencias y tiene como finalidad garantizar la calidad de atención en los servicios de salud, mejorando el buen trato hacia los usuarios externos e internos.

Como se recuerda, en el mes de noviembre del año pasado se lanzó la Campaña del Buen Trato, en hospital “San José”, a través de una feria informativa de los diferentes Comités que integran la Unidad de Gestión de la Calidad y actualmente se está iniciando la captación de promotores voluntarios.

Finalmente, el Dr. Lama manifestó que por cuarto año consecutivo el Hospital “San José” ganó el premio de la Calidad con la presentación del Proyecto “Incrementando una adecuada adherencia a los pacientes con tratamiento antirretroviral de gran actividad-TARGA", durante el IV Encuentro Nacional de Experiencias en Mejoramiento de la Calidad”, que organiza cada año el Ministerio de Salud.