Más de 20 personas serán beneficiadas por operaciones gratuitas en Hospital Carrión

Nota de prensa

27 de enero de 2008 - 12:00 a. m.

El Hospital Daniel Alcides Carrión del Ministerio de Salud realizará, en colaboración de los doctores de la institución norteamericana Dreaming & Working Together, intervenciones médico quirúrgicas gratuitas en neurocirugía, rehabilitación y odontología. El objetivo es ayudar a la recuperación de la salud de niños y adultos de la Provincia Constitucional del Callao.

Las intervenciones se llevarán a cabo entre el 28 de enero y el 1 de febrero. Este es el tercer año consecutivo que el Hospital Carrión realiza operaciones gratuitas con el apoyo de Dreaming & Working Together y la meta para este año es intervenir quirúrgicamente a 18 personas en neurocirugía, la mayoría con problemas en la columna vertebral.

En medicina de rehabilitación, los expertos americanos colocarán prótesis de miembros inferiores a 10 pacientes pre seleccionados. En odontología, se realizarán curaciones y extracciones a todos las personas que acudan a este servicio.

Esta actividad contará con la participación de los médicos norteamericanos Andrew Wakefield, especialista en Columna y Tumores Cerebrales; Algis J. Maciunas, especialista en prótesis ortopédicas; los terapistas físicos Kevin M. Connellan, John J. Paholski Jr y Patricia V. Black; Karen Hope Katzman, especialista en rehabilitación y fisiatría; Subramani Seetharama, especialista en rehabilitación; y los odontólogos Anatoly Ravin y Robert Kennedy, quienes junto con los profesionales peruanos en neurocirugía, medicina, rehabilitación y odontología, realizarán dichas intervenciones.

Dreaming & Working Together es una institución norteamericana sin fines de lucro creada enl 2002, en Hartfor, (USA). Su objetivo principal es hacer labor social y ayudar en la recuperación de la salud de la población peruana.

Desde 2003 esta institución brinda ayuda médica en el Perú y en el Hospital Carrión desde el 2006. Ese año se realizaron operaciones en neurocirugía y cirugía plástica y se otorgó una donación de 103 917.73 dólares en instrumentos e insumos médicos. Para este año, la organización realizará una donación de implantes e instrumental médico valorizado en 300 mil dólares.