Ministro pide investigación exhaustiva por demora en construcción de viviendas en Pisco

Nota de prensa

28 de enero de 2008 - 12:00 a. m.

El ministro de Salud, Hernán Garrido Lecca -quien anteriormente fue titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento- informó que ha solicitado al Contralor General de la República, Genaro Matute, que intervenga e investigue exhaustivamente la falta de celeridad en la construcción de las viviendas temporales para los damnificados por el terremoto del pasado 15 de agosto en Pisco.

Garrido Lecca dijo que si hubiera alguna irregularidad en la construcción de estos módulos se debe sancionar a las personas que pudieran resultar responsables.

“Se tiene que investigar porqué no cumplieron con la construcción de los módulos y si es que subcontrataron los servicios de otras empresas que facilitaron el personal obrero y los materiales de construcción”, puntualizó.

Asimismo, ex titular de Vivienda y actual ministro de Salud aseveró que de haber incurrido en irregularidades, las dos empresas que realizan los trabajos deben ser sancionadas y denunciadas ante el Consejo Superior de Contrataciones y Adquisiciones del Estado (Consucode).