Fumigan mercados de Ica para evitar propagación de moscas

Nota de prensa

29 de enero de 2008 - 12:00 a. m.

Personal de la Dirección Regional de Salud de Ica (Diresa) inició una campaña de fumigación de los diversos mercados y paradas de esta región con el fin de evitar la propagación de moscas que se estuvieron incrementando últimamente.

Una brigada formada por 17 fumigadores pertenecientes a la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de la Diresa Ica empezaron con la fumigación del mercado “San Antonio “, ubicado en la autopista Fernando León de Vivero que comprende la Panamericana Sur, en donde se utilizó el insecticida Aqua K-Otrine, el mismo que se ha hecho posible gracias al apoyo de sus dirigentes.

El responsable de la Dirección de Zoonosis, Protección de Alimentos y Control de Vectores de Salud Ambiental, Dr. Marco Arbulú Gavilano, sostuvo que el trabajo de fumigación se ha venido dando después del sismo del 15 de agosto en las zonas más afectadas, donde se ha estado fumigando para evitar la propagación de moscas, zancudos, roedores y otros insectos y animales rastreros.

El funcionario recomendó a la población aplicar estrictas medidas de seguridad e higiene en el hogar, para contrarrestar la aparición de más moscas e insectos y señaló que es importante que la basura se recolecte en bolsas de plástico y se deposite en los tachos de basura con tapa.

También es indispensable no dejar los tachos de basura abiertos y proteger los alimentos y utensilios del hogar, cubriéndolos debidamente con manteles limpios, para evitar que las moscas se paren sobre ellos y logren contaminarlos.

Finalmente señaló que la fumigación continuará en los mercados Modelo, La Palma, Toledo y Santo Domingo.