Ministro de salud presenta a 200 integrantes del “Voluntariado médico”

Nota de prensa

30 de enero de 2008 - 12:00 a. m.

El ministro de Salud, Hernán Garrido Lecca, presentó esta tarde a los primeros 200 integrantes del “Voluntariado Médico”, organización que brindará auxilio y atención médica a la población en caso de emergencias y desastres.

Estos profesionales voluntarios se mantendrán en situación de “reserva” y actuarán cuando el Ministerio de Salud (MINSA) los convoque, y sus principales acciones serán la atención de pacientes, heridos y damnificados en casos de siniestros y desastres naturales.

“Con este voluntariado pretendemos conformar un equipo de médicos y profesionales de la salud que tengan encendida esa llama de servicio que fue parte de lo que los llevó a abrazar la hermosa profesión de la medicina” señaló. Asimismo, reiterar su admiración por esta profesión que requiere de vocación y mucho esfuerzo.

Este primer grupo de profesionales médicos o carreras afines fueron presentados en el Hall de la Sede Central del MINSA siendo los médicos David Ángeles y Fanny Choque los primeros inscritos en este organismo que pretende revolucionar el sector Salud en nuestro país.

Garrido Lecca informó que la primera acción simbólica de este grupo de profesionales se realizará este domingo en el asentamiento humano Paraíso Alto, en el distrito de Villa María del Triunfo, en donde estos profesionales brindarán atención medica integral a niños, adultos y ancianos en diversas especialidades. “Considero que vamos a llevar adelante la revolución de la salud en el Perú”, indicó.

En el Voluntariado Médico podrán participar todos aquellos ciudadanos, jóvenes o adultos mayores, que se identifiquen con la responsabilidad social y vocación de servicio que inspira la creación de este organismo.

En este sentido, el MINSA invita a los ciudadanos que deseen formar parte del Voluntariado Médico a inscribirse acercándose a la Oficina de Gestión de Recursos Humanos, ubicado en la sede central del Minsa, en el distrito de Jesús María.

Esta estrategia de responsabilidad social de los profesionales médicos para fortalecer la atención primaria de salud responde a la necesidad del sector de actuar de inmediato en caso ocurra un desastre o emergencia que comprometa la salud de los peruanos.