Brigadas de salud atenderán en aeropuertos y hoteles a visitantes de cumbre de APEC

Nota de prensa

31 de enero de 2008 - 12:00 a. m.

El viceministro de Salud, Melitón Arce Rodríguez, informó que brigadas de salud se instalarán en diversos aeropuertos del país para garantizar la atención de posibles emergencias médicas que registren los visitantes de las cumbres internacionales ALC-UE y APEC, a realizarse este año en el Perú.

También se ha considerado que ambulancias y personal médico del Ministerio de Salud, así como de EsSalud y de las Fuerzas Armadas y Policiales, acompañen el traslado de los jefes de Estado y de todos los ilustres visitantes hasta sus respectivos hoteles, señaló.

De igual forma, se instalarán brigadas de atención médica en los propios hoteles y en las diferentes sedes donde se celebren la cumbre de América Latina, el Caribe y Unión Europa (ALC-UE) y el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).

“Todos los visitantes de esta importante cita estarán protegidos por personal de salud para que ninguno de ellos deje de ser atendido en caso lo requiera, porque pueden presentarse escenarios imprevistos”, dijo el viceministro, en diálogo con Mesa Central, de TV Perú.

Añadió que, con ocasión de ambas cumbres mundiales, el Ministerio de Salud también trabajará en aspectos de apoyo tecnológico, a la investigación e innovación en temas de ciencia y salud.