Minsa evaluará financiamiento para ampliar Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado

Nota de prensa

31 de enero de 2008 - 12:00 a. m.

Puerto Maldonado.- El ministro de Salud, Hernán Garrido Lecca, anunció que su despacho evaluará el financiamiento para la ampliación y mejoramiento de infraestructura de diversas áreas del hospital de apoyo departamental “Santa Rosa” de Puerto Maldonado, en Madre de Dios.

Garrido Lecca quien arribó a dicha ciudad en horas de la mañana, recibió el proyecto que requiere de una inversión de 46 millones de soles, de los cuales 19 estarían destinados a la infraestructura y 22 al equipamiento, mientras que lo restante servirá para capacitar al personal de salud.

Durante su visita a esa región, refirió que de este proyecto 8 millones serán gestionados por el gobierno regional y para el resto el MINSA tratará de buscar apoyo de la cooperación internacional.

En declaraciones a la prensa local, el titular de Salud expresó su preocupación por la falta de apoyo de las aerolíneas comerciales para la evacuación de los pacientes a Lima. En ese sentido, planteó la necesidad de contar con un sistema más rápido para evacuar a los heridos apoyándose en las aerolíneas comerciales.

Asimismo, pidió apoyo a la ciudadanía para contar con un sistema de ambulancias aéreas para la evacuación de pacientes, servicio que se compartiría con EsSalud, sanidades de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional y con las clínicas privadas.

Dijo que pese a que el hospital cuenta con equipamiento, es necesario reforzar los recursos humanos debido a que hay 28 profesionales de la salud que están nombrados en dicha región pero que están destacados en otras ciudades. Adelantó que se revisará el caso de los 28 trabajadores ya que en la zona faltarían servidores para la atención.

Cusco

En horas de la tarde, el ministro de Salud llegará a Cusco donde tiene planeado visitar los hospitales Regional del Cusco y Antonio Lorena, además de dos centros de salud.

En su recorrido, conocerá la situación de la infraestructura y equipamiento de los establecimientos, además de conversar con el personal de salud y los pacientes.