Ministro Garrido Lecca despachará en Puno desde el martes 5 de febrero

Nota de prensa

4 de febrero de 2008 - 12:00 a. m.

Desde este martes, 5 de febrero, el ministro de Salud, Hernán Garrido Lecca, trasladará su despacho a la región Puno, iniciando así los Despachos Descentralizados del sector Salud, con el fin de atender mejor las necesidades sanitarias de la población.

Durante su estadía, que en esta oportunidad será de una semana, el ministro de Salud se reunirá con los parlamentarios de diversas bancadas de esta región, además de los funcionarios de la Dirección Regional de Salud de Puno, Cuerpos Médicos, entre otros.

Con ellos analizará la situación de salud de la población y las estrategias pendientes para mejorar la calidad de vidas de los puneños.

También tiene previsto recorrer diversos establecimientos de salud de algunas localidades, donde tomará contacto con los usuarios del sistema de salud e inspeccionará el equipamiento, infraestructura y abastecimiento de medicamentos.

Garrido Lecca inspeccionará el desarrollo de las campañas de salud que se iniciaron en esa ciudad, tanto de atención integral, cirugía y oftalmológica, las cuales han sido programadas en Puno, Juliaca y Huancané.

Antes de su retorno a la capital, el titular de Salud supervisará el traslado de los pacientes que serán intervenidos quirúrgicamente de catarata en el Instituto Nacional de Oftalmología (INO), en Lima.