Realizarán proyecto de producción agro industrial para adultos mayores del terremoto

Nota de prensa

5 de febrero de 2008 - 12:00 a. m.

El presidente de la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Personas Adultas Mayores (FIAPAM), Modesto Chato de los Bueys, arribó a nuestro país con la finalidad de coordinar el inicio del proyecto “Complejo de Producción y Desarrollo de las Capacidades del Adulto Mayor y del Niño” que se implementará en el distrito de Los Aquijes en Ica.

Modesto Chato, explicó que a través de este plan se tratará de potenciar las capacidades de los adultos mayores y poner en práctica su experiencia adquirida en la producción agro industrial de exportación. Además, se trata de aprovechar los recursos existentes en la zona y lograr productos de fácil elaboración, cuya venta generará ingresos que permitirán el auto sostenimiento del proyecto.

Dicho trabajo se realizará con la Asociación Adulto Feliz y la empresa agro-exportadora “El Pedregal SA”.

Para tal fin, Modesto Chato se desplazará a esa zona para tomar contacto y llegar a acuerdos concretos con funcionarios de la Municipalidad de Los Aquijes y de las empresas agro exportadoras, que están apoyando este proyecto como parte de su Responsabilidad Social. Asimismo, se reunirá con los adultos mayores, beneficiarios del proyecto.

La visita del presidente del FIAPAM en el Perú busca estrechar lazos entre España y Perú; dar a conocer a las autoridades del Estado, de la cooperación externa y de las entidades universitarias, los alcances de FIAPAM y del proyecto “Complejo de Producción y Desarrollo de las Capacidades del Adulto Mayor y del Niño”.

FIAPAM

La Federación Iberoamericana de Asociaciones de Personas Adultas Mayores (FIAPAM), www.fiapam.org, cuya sede central está en Santander, España, y cuya representación para los países andinos (Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú) está a cargo de Heidi Spitzer Chang, Presidente la Asociación Adulto Feliz del Perú, www.aafeliz.org.

FIAPAM es la unión de fuerzas de 4,000 asociaciones de adultos mayores de Latinoamérica, El Caribe, España, Portugal e Italia, para emprender acciones conjuntas colaborando en el desarrollo económico, político y social de los pueblos. Es un movimiento asociativo, plural y democrático, sin ánimo de lucro, en defensa de las personas adultas mayores.