Ministro visita principales hospitales de Puno en su primer día de despacho descentralizado

Nota de Prensa

5 de febrero de 2008 - 12:00 a. m.

El ministro de Salud, Hernán Garrido Lecca, arribó esta mañana a Puno y en su primer día de Despacho Descentralizado tiene previsto visitar los principales hospitales de la región como son el Carlos Monge Medrano y el Regional Manuel Nuñez Butrón, con el fin de verificar el funcionamiento de los servicios, equipamiento y desempeño del personal de salud.

Durante sus siete días de permanencia en la región, el titular también tiene previsto visitar los establecimientos de salud de Azángaro, Ayariri, Juli, Ilave, Asillo y Huancane, a fin de conocer las principales necesidades sanitarias de la población más pobre.

Asimismo, supervisará el desarrollo de diversas campañas de salud programadas en distintas localidades de Puno, donde brigadas del Ministerio de Salud (MINSA), que se han trasladado desde Lima, brindarán atención integral de salud, cirugías y despistaje de catarata senil.

En su agenda figura también la reunión con funcionarios del sector y autoridades locales, con quienes espera desarrollar acciones conjuntas a favor de la población puneña.

Garrido Lecca sostendrá del mismo modo una reunión abierta con médicos de la región para invitarlos a organizar el Voluntariado Médico, esto con el fin de tener personal de reserva frente a desastres.

Esta previsto desarrollar además una Gran Asamblea con autoridades y población para explicar el nuevo Sistema de Defensoría de la Salud, a través del cual se podrá recoger las denuncias de los usuarios de los establecimientos del MINSA.

En su último día de estancia en Puno, el ministro supervisará el traslado de los adultos mayores que han sido seleccionados para ser intervenidos quirúrgicamente en el Instituto Nacional de Oftalmología por padecer de cuadros complicados de catarata senil.