Cerebroteca abre sus puertas al público

Nota de prensa

8 de febrero de 2008 - 12:00 a. m.

El Museo de Cerebros del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas (INCN) del Ministerio de Salud (MINSA), abrirá sus puertas al público este sábado 9 de febrero gratuitamente, desde las 7:00 a.m.

La “Cerebroteca”, como también se le conoce, alberga más de tres mil cerebros de pacientes fallecidos por enfermedades neurológicas, de los cuales están en exhibición 300. Además, se pueden observar fetos con malformaciones congénitas y microfotografías de patologías.

El objetivo de este museo es fomentar una cultura de prevención en la población en relación a las enfermedades neurológicas y aportar científica y académicamente con médicos y estudiantes de medicina.

Sin embargo, el público en general está invitado también a visitar sus ambientes, para aprender acerca del funcionamiento del cerebro y de los diferentes trastornos a los que está expuesto en su proceso de vida.

Así por ejemplo se encontrarán muestras con diversas afecciones como cisticercosis, aneurismas, tumores, isquemias, hemorragias, malformaciones, alzheimer, meningitis y enfermedades congénitas.

La exhibición es producto de un trabajo de recopilación que se inició en el año 1942, cuando se fundó el Departamento de Neuropatología del INCN. Durante el año 2007, el Museo de Cerebros reportó más de 6 mil 800 visitas y este año se espera superar esa cifra.

El horario de ingreso libre será de 7 a.m. a 1:00 p.m. en Jr. Ancash 1271 – Barrios Altos. Para visitas guiadas de lunes a sábado, las coordinaciones se pueden efectuar mediante el teléfono 411.7768.