Minsa envía más medicamentos y brigadistas a Aguaytía

Nota de Prensa

8 de febrero de 2008 - 12:00 a. m.

El Ministerio de Salud (MINSA) a través de la Oficina General de Defensa Nacional (OGDN) enviará hoy un grupo compuesto por ocho brigadistas hasta la zona de Aguaytía, en Ucayali y por disposición del ministro Hernán Garrido Lecca este equipo será presidido por el director general de la OGDN, Juan Carlos Velasco.

El funcionario informó que el personal de salud estará compuesto por dos médicos, dos enfermeras y cuatro técnicos en enfermería. Además, dijo que el MINSA enviará 400 bidones de plástico para aprovisionar agua segura y así evitar enfermedades diarreicas y males estomacales.

Velasco detalló que llevarán consigo un lote de 14 mil tabletas y dos mil frascos de cloro los cuales serán repartidos en el lugar para poder desinfectar el agua de consumo humano. También trasladarán desde Lima tabletas reactivas y comparadores de cloro para determinar si la concentración de esta sustancia en el agua es adecuada.

Cabe señalar que la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Ucayali ha movilizado hasta el momento dos brigadas para la atención de salud de la población afectada y ha abastecido con medicamentos para hacer frente a enfermedades diarreicas agudas, infecciones respiratorias, así como males dermatológicos.

El personal de la Oficina General de Defensa Nacional que se desplazará hasta el lugar tiene por objetivo además de brindar atención, realizar la evaluación de daños y análisis de necesidades y realizar el respectivo apoyo y asesoría técnica al personal de la zona.

Asimismo, la Diresa con la asistencia técnica de la OGDN viene realizando las acciones para el control de los riesgos y daños a la salud de las personas generadas por las lluvias salvaguardando la salud de la población afectada.