Mañana inauguran módulos del buen trato en salud en Hospital Carrión del Callao

Nota de prensa

10 de febrero de 2008 - 12:00 a. m.

Con la finalidad de mejorar la atención a los pacientes que diariamente acuden a los servicios de salud, el Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión del Callao inaugurará mañana al mediodía los Módulos del Buen Trato en Salud (MOBUTS), iniciativa puesta en marcha por el Ministerio de Salud (MINSA).

El director del referido nosocomio, Dr. José Luis Orcasitas Jara, señaló que la inauguración se realiza en el marco de la Jornada mundial del enfermo que se conmemora mañana 11 de febrero, fecha promovida en el mundo por el Vaticano y en nuestro país por la Conferencia Episcopal desde el año 1992.

La implementación de estos módulos tiene como objetivo brindar una atención de calidad y con calidez a todos los pacientes que acudan a los diversos establecimientos de salud del MINSA.

“Mejorar el trato es una necesidad sentida tanto por los trabajadores de salud como por nuestros pacientes, y en esta tarea se encuentran comprometidos todos los niveles de nuestro hospital, contando con la participación de la Asociación de Damas Voluntarias quienes a parte de su labor se han convertido en “Promotoras del Buen Trato”, señaló el funcionario.

Los hospitales como el Hipólito Unanue, Cayetano Heredia y Sergio Bernales ya cuentan con este servicio y en los próximos días se inaugurarán estos mismos módulos en el Hospital de Huaraz y en el Instituto Nacional de Oftalmología.

En estos nosocomios se impulsará una intensa campaña de información sobre los derechos del usuario a través de medios personalizados, permitiéndoles conocer los diversos servicios que se brindan y la forma de acceder a ellos.

Asimismo, la implementación de los MOBUTS permitirá recibir solicitudes o sugerencias de pacientes de todos los servicios, canalizando la información necesaria para facilitar la solución ante un reclamo, o registrar las expresiones de satisfacción ante un buen servicio.