Hospital Loayza contará con nuevo pabellón de tres niveles y cinco servicios

Nota de prensa

13 de febrero de 2008 - 12:00 a. m.

El ministro de Salud, Hernán Garrido Lecca, firmó hoy en la tarde un convenio de cooperación con el Embajador de la República Popular China en el Perú, Gao Zhengyue, gracias al cual se logrará construir un nuevo pabellón en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza que contará con un amplio banco de sangre, central de esterilización, departamento de nutrición, unidad de cuidados intensivos e intermedios.

El convenio señala que la construcción de estas nuevas áreas será financiada por la República Popular China y asciende aproximadamente a 10 millones y medio de soles, mientras que el equipamiento y la capacitación del personal serán cubiertas por el Gobierno Peruano con un monto de siete millones y medio de soles.

Durante la suscripción de este acuerdo, Garrido Lecca indicó que la construcción de estos nuevos ambientes se iniciará aproximadamente en 60 días, luego de la demolición, excavación y previa movilización de los servicios que actualmente ocupan el área a ser construida.

Señaló que esta construcción es parte de un plan ambicioso que busca ocupar más de 10 mil metros cuadrados de terreno que aún no son utilizados en el hospital Loayza y es un segundo paso del gobierno del presidente Alan García en la atención de los establecimientos de salud.

Este nuevo pabellón contará con un sótano en el cual se construirán el Banco de Sangre y la Central de Esterilización, mientras que en el primer piso se edificará el área de nutrición y en el segundo la Unidad de Cuidados Intermedios e Intensivos que contará con 20 camas.

Uno de los beneficios más importantes que brinda la ejecución de este proyecto es la posibilidad de atender oportunamente a los pacientes que acuden por diversos casos a este nosocomio. Además, con esto se pretende disminuir la tasa de morbilidad, mortalidad y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

“El proyecto que lleva la delantera en la construcción de nuevos hospitales es este nuevo pabellón del Arzobispo Loayza y estamos seguros que contribuirá no solo a brindar más servicios a más peruanos, sino mejor calidad y calidez en la atención”, indicó.

Por su parte, el embajador de la República Popular China en el Perú, Gao Zhengyue, mostró su gratitud por la suscripción de este convenio y señaló que este es otro gesto de solidaridad y hermandad entre ambos gobiernos.

Durante el convenio, estuvo presente el Dr. Manuel Ige Afuso, director general del Hospital Loayza, quien indicó que esta moderna construcción responde a la gran demanda de los pacientes en estos cinco servicios.