Minsa lanza programa de visitas al serpentario del Instituto Nacional de Salud

Nota de prensa

15 de febrero de 2008 - 12:00 a. m.

El ministro de Salud, Hernán Garrido Lecca, presentó el Programa de Circuito de Visitas al Serpentario del Instituto Nacional de Salud (INS), dirigido a niños en edad escolar quienes de manera didáctica y amena conocerán las medidas de prevención de algunas enfermedades de salud pública como el dengue, las mordeduras de serpientes y araña.

Dicha presentación se realizó en la Sede de Chorrillos del Instituto Nacional de Salud, donde también participó la Jefa del INS, Dra. Patricia García Funegra.

Durante el lanzamiento se explicó que el Serpentario tiene como primera parada el Museo, en el cual se observarán reproducciones a escala (maquetas) de animales e insectos como los zancudos transmisores del dengue.

A esto se sumará la muestra de ejemplares disecados de diversas arañas y serpientes que habitan en nuestro país.

El recorrido también incluye la proyección de un video informativo sobre el mundo de las serpientes, luego se realiza una visita al Terrario donde se aprecia en vivo a las diferentes especies de serpientes en su hábitat natural.

El ingreso al Serpentario del Instituto Nacional de Salud es totalmente gratuito desde el próximo martes, previa solicitud de visita al correo electrónico: visitas@ins.gob.pe.