Hoy asume enfermera como jefa de puesto de salud “Palermo”

Nota de prensa

16 de febrero de 2008 - 12:00 a. m.

En cumplimiento de lo anunciado por el ministro de Salud, Hernán Garrido Lecca, se designó a la licenciada en enfermería, Vilma María Arroyo Vigil, como jefa del Puesto de Salud “Palermo” de la Microred de Salud Nº 1, de la Dirección de Salud V Lima Ciudad.

En ese sentido, hoy asumirá funciones de directora en el citado establecimiento de salud.

Cabe recordar que esta designación responde al anunció hecho en enero por el ministro cuando señaló que los profesionales de la salud no médicos como las enfermeras, obstetrices entre otros, ocuparán cargos directivos de gestión en el MINSA.

La profesional designada cuenta con 35 años de servicio en el Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión del Callao, a través de los cuales se ha desempeñado como enfermera asistencial y hace 25 años es especialista en Cuidados Intensivos. También se ha desempeñado como jefa del servicio de enfermería y asesora de la Dirección General del referido hospital.

Del mismo modo, Vilma Arroyo Vigil cuenta con una Maestría en Salud Pública además de haber sido la fundadora y primera secretaria del Sindicato Nacional de Enfermeras del Ministerio de Salud. Actualmente, es docente de Gestión en Post Grado de la Universidad Cayetano Heredia.

La funcionaria señaló que como parte de su gestión pretende darle un nuevo enfoque al trabajo que se realiza en los establecimientos de salud. “El buen trato, la atención con calidad y calidez serán las prioridades en este nuevo reto de vida profesional”, indicó

Asimismo, dijo que su despacho trabajará a favor de los peruanos y enfatizará la promoción de la salud y prevención de las enfermedades.

Cabe señalar que Vilma Arroyo es la primera de un conjunto de licenciadas en enfermería que asumirán cargos de este tipo. Fue designada a través de la Resolución Ministerial Nº 083-2008/MINSA, publicada en el diario oficial El Peruano.