Enfermera asume dirección de puesto de salud “Palermo”

Nota de prensa

18 de febrero de 2008 - 12:00 a. m.

La licenciada en enfermería, Vilma María Arroyo Vigil, asumió hoy como jefa del Puesto de Salud “Palermo” de la Microred de Salud Nº 1, de la Dirección de Salud V Lima Ciudad, con lo que se convierte en la primera enfermera que el ministro de Salud, Hernán Garrido Lecca, asigna las funciones de dirección de un establecimiento del Ministerio de Salud (MINSA).

Arroyo Vigil es la primera de un conjunto de licenciadas en enfermería que asumirán cargos de este tipo.

Esta profesional cuenta con 35 años de servicio en el Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión del Callao, a través de los cuales se ha desempeñado como enfermera asistencial y hace 25 años es especialista en Cuidados Intensivos. También se ha desempeñado como jefa del servicio de enfermería y asesora de la Dirección General del referido hospital.

Asimismo, cuenta con una Maestría en Salud Pública además de haber sido la fundadora y primera secretaria del Sindicato Nacional de Enfermeras del Ministerio de Salud. Actualmente, es docente de Gestión en Post Grado de la Universidad Cayetano Heredia.

Su designación fue hecha a través de la Resolución Ministerial Nº 083-2008/MINSA, publicada el sábado 16 de febrero en el diario oficial El Peruano.

El Puesto de Salud Palermo depende del Centro de Salud Mirones Bajo, tiene asignada una población de 4 mil personas. Cuenta con un médico general, una obstetriz, dos técnicos en enfermería, un odontólogo y un personal administrativo.

En este Puesto de Salud se ofrecen los servicios de Medicina General, Obstetricia, Psicología, Odontología, Tópico, Programa de VIH, TBC e inmunizaciones.