Minsa y médicos cubanos brindan atención a damnificados por inundación en la provincia de Nazca

Nota de prensa

19 de febrero de 2008 - 12:00 a. m.

De manera conjunta y en estrecha coordinación con la Dirección Regional de Salud de Ica, la Brigada Voluntaria de Médicos Cubanos que asisten a los pobladores de Pisco luego del terremoto del 15 de agosto 2007, atenderán gratuitamente a los damnificados que fueron afectados por el desborde del río Aja, en Nazca debido a las fuertes lluvias del último sábado 16 de febrero 2008.

El Director Regional de Salud de Ica, Dr. Mario Alberto Calle Oropeza informó que los jefes de la Brigada Médica Cubana acordaron trasladarse desde hoy martes 19 de febrero hacia la ciudad de Nasca para atender a los damnificados de la inundación en el Puesto de Salud instalado en la loza deportiva del CEO NASCA.

De otro lado anunció que serán cinco médicos cubanos quienes en compañía del Jefe de la Oficina de Epidemiología de la DIRESA-ICA, Dr. Luís Suárez Ognio, para realizar el diagnóstico situacional y brindar atención medica a la población afectada a quienes también se les entregará medicamentos gratuitos.

Más ayuda de la oficina de salud ambiental

Finalmente, el Director Regional de Salud de Ica, anunció que otra brigada de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental llevará a la provincia de Nasca un total de 400 bidones de “Agua Segura” para consumo humano; 90 hilos de Hipoclorito de Calcio al 70% para la desinfección y clorificación del agua; 10 comparadores artesanales de cloro y 500 pastillas DPD, que es un reactivo para la verificación de cloro en el agua.