Hospitales de Lima en Alerta Verde por reunión de altos funcionarios APEC

Nota de prensa

19 de febrero de 2008 - 12:00 a. m.

El Ministerio de Salud (Minsa) declaró hoy en Alerta Verde a los establecimientos de salud de Lima con motivo de la Reunión de Altos Funcionarios previa a la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC), que se desarrolla desde hoy hasta el 3 de marzo en la capital.

Esto como parte del “Plan Multisectorial de Salud Cumbres Mundiales 2008”, elaborado con la finalidad de promover los mecanismos y las medidas que articulen la respuesta del sector Salud frente a enfermedades emergentes o ante cualquier emergencia sanitaria que pudiera presentarse.

En tal sentido, el Minsa dispuso que los directores generales de las Direcciones de Salud Lima V Ciudad, Lima IV Este, Lima II Sur y DISA Callao emitan la declaración de Alerta Verde en los establecimientos de salud de sus respectivas jurisdicciones.

La norma, suscrita por el Ministro de Salud, Hernán Garrido Lecca, establece que la Alerta Verde regirá desde las 08:00 horas del 18 de febrero hasta las 20:00 horas del 4 de marzo próximo.

La medida dispone fortalecer las actividades de prevención y atención en busca de salvaguardar el cuidado integral de los participantes a dicho evento, para lo cual se debe reforzar la capacidad de respuesta de los establecimientos de salud del sector.

Señala además que la Oficina General de Defensa Nacional y/o similares en las Direcciones de Salud se encargará de monitorear, supervisar y evaluar la aplicación de la medida.

Finalmente, se indica que la responsabilidad de la declaración de alerta corresponde a los directores generales de Salud, quienes deben coordinar con la Oficina de Defensa Nacional del Ministerio de Salud.