Gripe aviar, TB, VIH/SIDA y tecnologías de información abordará grupo de trabajo en salud del APEC

Nota de prensa

20 de febrero de 2008 - 12:00 a. m.

Fortalecer la preparación y respuesta a la influenza aviar, la lucha contra la tuberculosis, el VIH/Sida y mejorar los servicios de salud a través de los avances en tecnologías de información en salud, serán los temas que abordará el grupo de trabajo en salud del Foro de Cooperación Económica Asía Pacífico (APEC).

Dicha cita internacional que inicia hoy y se extenderá hasta el viernes 22, se desarrollará en la sede de la Cámara de Comercio de Lima y será presidida por el viceministro de Salud, Melitón Arce Rodríguez quien estará acompañado de una delegación de expertos del Ministerio de Salud (MINSA), junto a los representantes de los Ministerios de Salud de Canadá y de Australia, organizadores de la mesa de trabajo.

En el segundo día de reuniones se tiene previsto que Perú presente el “Reporte sobre VIH/SIDA” de la última década, la que estará a cargo de la Estrategia Sanitaria Nacional Prevención y Control de Infecciones de Transmisión Sexual y VIH-SIDA del MINSA.

En la cita participarán representantes de instituciones públicas y privadas de 21 países, como Australia, Brunei, Canadá, Chile, China, Indonesia, Japón, Corea, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papua Nueva Guinea, Filipinas, Rusia, China Hong Kong, China Tapei, Singapur, Tailandia, Estados Unidos y Vietnam.

Cabe señalar que desde el año 2003, APEC recibe una misión complementaria: fortalecer la seguridad de las economías de los países miembros a propósito de la epidemia de Síndrome Agudo Respiratorio Severo (SARS), considerando que la Influenza Aviar es un problema económico y de salud pública que causa preocupación para comunidad Asia-Pacífico. Por ello, se trata de un asunto de salud que ha sido incorporado como un tema a tratar de forma permanente.