Mañana inicia mega campaña de salud gratuita en centro de salud “Palermo”

Nota de prensa

29 de febrero de 2008 - 12:00 a. m.

Aproximadamente, dos mil personas se beneficiarán con la Mega Campaña de Salud Integral que realizará el Ministerio de Salud (MINSA) mañana sábado y este domingo 2 de marzo en los alrededores del Centro de Salud Palermo, ubicado en la cuadra 21 de la avenida Los Materiales, altura de la cuadra 5 de la avenida Dueñas, en el Cercado de Lima.

En dicha actividad, que es promovida por la primera enfermera jefa de puesto de salud, Vilma María Arroyo Vigil, se brindará atención gratuita en los servicios de pediatría, medicina general, oftalmología, dermatología, así como en psicología, ginecología, obstetricia y odontología.

A esto se sumará las actividades de promoción del lavado de manos, control del niño sano, análisis de laboratorio clínico, terapia física, vacunación canina, salud ambiental y corte de cabello.

Para tal fin, se contará con la participación de 100 profesionales de la Dirección de Salud (DISA) V Lima – Ciudad que estarán dirigidos por el Dr. Víctor Guevara Florían, director de la DISA V. Además, se espera que el domingo el ministro de Salud, Hernán Garrido Lecca, supervise esta actividad.

Esta campaña que organiza el MINSA cuenta también con el apoyo del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) que ubicará un stand de información para los diversos trámites, inscripciones y registros civiles. Asimismo, la Policía Nacional del Perú apoyará con una exhibición canina y con su banda de músicos.

Las personas de escasos recursos podrán acceder a estos servicios de 9:00 de la mañana a 1:00 p.m. Los problemas más frecuente de los pobladores de esta zona de la capital son las infecciones respiratorias agudas, enfermedades dermatológicas y de la cavidad bucal, males digestivos e intestinales.

Con esta jornada de salud integral se pretende reforzar la atención de los servicios de salud del primer nivel y promover acciones entre la comunidad para fortalecer la promoción de la salud y prevención de las enfermedades.