Minsa envía brigadas de defensa nacional a zonas declaradas en emergencia

Nota de prensa

1 de marzo de 2008 - 12:00 a. m.

El Ministerio de Salud (MINSA), a través de su Oficina General de Defensa Nacional (OGDN), envió personal especializado a las zonas declaradas en emergencia (Tumbes, Piura, Lambayeque y Ucayali) para que brinden asistencia técnica en cuanto a evaluación de daños y estimación de necesidades.

Así lo dio a conocer el director de la OGDN, Dr. Juan Carlos Velasco Guerrero, quien refirió que los profesionales activarán el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) regional, así como coordinarán, en forma intersectorial, con las entidades y autoridades de las cuatro regiones afectadas.

De la misma manera, este equipo de especialistas evaluará los daños y riesgos a la salud de la población y determinarán los requerimientos en cuanto a medicamentos, insumos y recursos humanos y logísticos, para así formular el plan de respuesta que el Ministerio de Salud emprenderá.

Asimismo, indicó que los Centros de Prevención y Control de Emergencias y Desastres (CPCED) de cada región recogerán toda la información y la enviarán a las autoridades del Minsa para el análisis correspondiente.