Inician charlas informativas a adventistas para que donen sangre voluntariamente

Nota de prensa

2 de marzo de 2008 - 12:00 a. m.

Más de tres mil miembros de la Iglesia Adventista del Séptimo Día recibirán hoy charlas informativas sobre el significado de la donación voluntaria de sangre y la necesidad que existe en el país de este líquido que es vital para salvar la vida de los pacientes.

La capacitación se realizará como acción previa a la “Segunda Campaña de Donación de Sangre por Semana Santa” que esta vez se realizará con los miembros de 34 iglesias adventistas.

La jornada de sensibilización será presidida por el Dr. Norberto Quezada, coordinador del Programa Nacional de Hemoterapia y Bancos de Sangre (PRONAHEBAS) del Ministerio de Salud y se desarrollará desde las diez de la mañana hasta el mediodía de hoy, en siete iglesias adventistas de Lima.

El funcionario indicó que con esta campaña se busca comprometer a dichas personas para que donen sangre de manera voluntaria y de forma repetitiva. En el caso de las mujeres cada cuatro meses y en el caso de los varones cada tres meses.

“Esta capacitación busca sensibilizar a nuestros hermanos adventistas para que donen su sangre en la campaña de donación que lanzará el Ministerio de Salud por Semana Santa”, indicó, luego de señalar que esta jornada apelará a la solidaridad que existe entre los cristianos.

La finalidad de esta campaña permanente de donación es elevar las unidades de sangre en todos los Bancos de Sangre del país, lo que redunda en el beneficio de los pacientes que necesitan este líquido para seguir viviendo.

¿Quiénes pueden donar sangre?

- Las personas sanas que además:
- Pesen más de 55 kg.
- Tengan entre 18 y 55 años de edad.
- Personas que no hayan tenido conductas sexuales de riesgo.

¿Quiénes no deberían donar sangre?

- Las personas con varias parejas sexuales.
- Aquellas que tienen tatuajes.