Ministro de salud recibió a primeros pacientes operados de catarata que recobraron la visión

Nota de prensa

3 de marzo de 2008 - 12:00 a. m.

A sólo tres días de haber lanzado la “Jornada semanal de lucha contra la ceguera por catarata”, el ministro de Salud, Hernán Garrido Lecca, se reunió con los primeros pacientes beneficiados por esta iniciativa, quienes fueron operados y se recuperan exitosamente.

En su despacho, Garrido Lecca recibió al señor Óscar Alva, quien perdió la visión en el ojo derecho hace 4 años. “A Óscar lo conocí el viernes cuando lo iban a operar en el servicio de Oftalmología del Hospital Loayza. Hoy tras la intervención ya ha recobrado la visión”, señaló.

De la misma manera conversó con la Sra. Ortencia quien ya fue intervenida de un ojo y en esta semana volverá a ser operada del otro. La señora explicó al ministro que padece de catarata hace más de un año.

Al finalizar la reunión, el Titular del Ministerio de Salud (MINSA) reiteró que su sector se propuso superar a EsSalud en la meta de operar este año a la mayor cantidad de pacientes que sufren de catarata, en el marco de una “sana competencia” prevista en el Plan Nacional de Lucha Contra la Ceguera por Catarata.

En ese sentido, recordó que en lo que va del año el MINSA lleva operados mil 190 pacientes y desde que el presidente García lanzó el plan ya se han operado más de ocho mil peruanos.

Las cirugías de catarata se llevaron a cabo en Lima en los servicios de oftalmología de los hospitales Arzobispo Loayza, Daniel A. Carrión, Sergio Bernales de Collique, María Auxiliadora, a los que se sumará el Hipólito Unanue, Dos de Mayo, Cayetano Heredia y el centro materno infantil Daniel A. Carrión en Villa María del Triunfo.

Para mayor información, las personas interesadas pueden llamar a la línea gratuita INFOSALUD (0800-108-28) donde se les brindará orientación sobre los servicios que se ofrecen y la ubicación de los hospitales.