Ministerio de Salud realizará campaña de atención neurológica en Cajamarca

Nota de prensa

5 de marzo de 2008 - 12:00 a. m.

El Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas (INCN) del Ministerio de Salud (MINSA) llevará a cabo en la ciudad de Cajamarca, la III Campaña de Atención Neurológica y el III Curso Nacional de Neurociencias, como parte del trabajo descentralizado impulsado desde el Ministerio de Salud.

El objetivo de la jornada es incrementar el acceso a la atención neurológica y promover una cultura preventiva en la población, beneficiando sobre todo a los habitantes de zonas alejadas de la capital, a quienes les resulta difícil acceder a una asistencia médica especializada.

En esta ocasión, el equipo itinerante de especialistas que se trasladará a Cajamarca está conformado por ocho neurólogos, un neurocirujano y un tecnólogo médico.

Las patologías que serán tratadas por los especialistas son: Parkinson, Alzheimer, convulsiones, Epilepsia, Cisticercosis, tumores cerebrales, migraña, entre otras. Asimismo, se movilizarán equipos de apoyo al diagnóstico para la realización de exámenes como Electroencefalografía, Electro miografía y Doppler Transcraneal.

Tras coordinaciones con la Municipalidad Provincial y el Gobierno Regional de Cajamarca, se ha programado llevar atención gratuita a los pobladores de esa ciudad, los días 6, 7 y 8 de marzo en los ambientes del Centro Médico de la Municipalidad y del Hospital Regional de Cajamarca.

Capacitación

Paralelamente se desarrollará el Curso Nacional de Neurociencias el sábado 8 en el Auditorio del Gobierno Regional y contará con la participación de especialistas del INCN quienes compartirán conocimientos con profesionales de salud de la región