Exponen videos educativos para prevenir enfermedades a través de cine itinerante

Nota de prensa

6 de marzo de 2008 - 12:00 a. m.

En más de veinte comunidades de la Región Arequipa y en cinco pueblos de Moquegua se expondrán videos educativos sobre temas de prevención de enfermedades, gracias a la proyección de películas que realizará la Asociación Nómadas - Cine Itinerante en Latinoamérica.

La primera proyección se realizará hoy jueves 6 de marzo a las cinco de la tarde en la concha acústica del Parque Selva Alegre de la ciudad de Arequipa y contará con la presencia de Alberto ‘Chicho’ Durant, director de “Doble Juego” y del actor de los filmes peruanos “La Prueba”, “Días de Santiago” y “La Gran Sangre”, Pietro Sibille.

También estarán presentes Giovanna Pollarollo, guionista de “Tinta Roja”; la actriz Fiorella Rodríguez y el cineasta arequipeño Roger Acosta.

La Gira de Cine en Arequipa inicia mañana 7 de marzo por toda la región y algunas comunidades de Moquegua, llevando cine latinoamericano gratis en pantalla grande, con un sistema de proyección móvil, a más de 24 pueblos y comunidades donde no existen salas de exhibición.

Durante estas funciones se realizará la proyección de las Campañas de Salud y se logrará proyectar vídeos educativos de cómo prevenir las Infecciones Respiratorias Agudas y la Tuberculosis. Estos videos son producidos por la Oficina de Comunicaciones del Ministerio de Salud y difundidos a nivel nacional, siendo el cine itinerante un modo alternativo de difusión.

Películas como “Paloma de Papel”, “Piratas en el Callao”, “La Espalda del Mundo”, “La Prueba”, “Días de Santiago”, “La Gran Sangre” y “Tinta Roja entre otras obras cinematográficas latinoamericanas serán proyectadas hasta el 6 de abril, tanto en pueblos alejados de Arequipa como Moquegua.

La gira cuenta con el auspicio del Ministerio de Salud, la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO, el Gobierno Regional de Arequipa, Cerro Verde, Milpo - Chapi, y Crooked Trails, y cuenta con el apoyo de CONACINE, la Embajada de México, el Grupo Chaski, La Noche de los Cortos, DIP, la Municipalidad Provincial de Arequipa y el Hotel Majes River.