Más de cien chalacos se beneficiarán al mes con cirugías gratuitas de catarata

Nota de prensa

7 de marzo de 2008 - 12:00 a. m.

El Hospital Daniel Alcides Carrión del Callao brindará mensualmente más de cien cirugías de catarata gratuita a la población de adultos mayores pobres y que residen en esta provincia constitucional, que alberga a alrededor de seis mil personas con ceguera por esta enfermedad.

Con 12 operaciones programadas, este nosocomio se suma a las actividades del Plan Nacional de Lucha contra la Ceguera por Catarata, que impulsa el Ministerio de Salud (MINSA), el cual le permitirá ampliar la cobertura de intervenciones quirúrgicas gratuitas en el Servicio de Oftalmología.

Los consultorios de oftalmología atenderán de lunes a sábado de 08:00 de la mañana hasta el medio día, para realizar las evaluaciones médicas a las personas interesadas y programarlas para cirugía.

Desde 1994 a la fecha, el Hospital Carrión ha operado a 5500 pacientes de escasos recursos gracias al Programa Sight First (Primero la Visión). En lo que va del año ya se ha beneficiado a más de 140 personas.

Beneficiarios

Las cirugías gratuitas están dirigidas a la población pobre mayor de 50 años, que presenten ceguera por catarata y que no cuenten con seguro médico alguno.

En Lima las personas pueden acceder también a las operaciones gratuitas en el Instituto Nacional de Oftalmología (INO), Arzobispo Loayza, Sergio Bernales de Collique, María Auxiliadora, Hipólito Unanue, Dos de Mayo, Cayetano Heredia y el centro materno infantil Daniel A. Carrión en Villa María del Triunfo.

Para mayor información pueden llamar a la línea gratuita del Ministerio de Salud: INFOSALUD (0800-108-28).