Cuatro mil pobladores del Agustino recibieron atención gratuita en campaña de salud

Nota de prensa

8 de marzo de 2008 - 12:00 a. m.

La “Mega Campaña de Salud Gratuita” benefició a cerca de cuatro mil pobladores de El Agustino y distritos aledaños, hoy 8 de marzo “Día Internacional de la Mujer”. Como parte de esta jornada se realizaron aproximadamente 200 pruebas de papanicolaou, con el propósito de descartar cáncer de cuello uterino en las mujeres asistentes.

El gran consultorio se implementó en los módulos de atención del Centro de Salud de El Agustino y reunió a las áreas de medicina general, obstetricia, ginecología, pediatría, dermatología, nutrición, medicina física, odontología, farmacia, y psicología.

Los temas relacionados con el “Día de la Mujer” fueron abordados a través de charlas y sesiones de consejería referentes a planificación familiar, salud sexual y asesoría legal en casos de violencia familiar.

Asimismo, se realizó una feria de alimentación nutritiva, medición computarizada de la vista y se informó a la población sobre el manejo de agua segura para la prevención del dengue. Para todas las mujeres asistentes se ubicaron stands de corte de pelo y manicure.

Primera piedra en Caja de Agua

De otro lado, hoy en horas de la mañana el Dr. Mauro Reyes, director de la Dirección de Salud IV- Lima Este, colocó la Primera Piedra del Centro Modelo de Salud “Caja de Agua” que se construirá en esta zona para beneficiar a más de 18 mil pobladores del distrito de San Juan de Lurigancho.

El terreno concedido para esta construcción es de 2 mil 106 metros cuadrados y está ubicado en la urbanización “Caja de Agua”. La edificación de esta moderna obra de construcción antisísmica tiene un costo de S/. 1, 261.174.00 nuevos soles.