Dirección Regional de Salud fumigó 22 colegios de Piura y Castilla

Nota de prensa

9 de marzo de 2008 - 12:00 a. m.

Un total de 22 instituciones educativas de Piura y Castilla fueron fumigadas por la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Piura, con la finalidad de eliminar todo tipo de agentes transmisores de enfermedades como zancudos, moscas, cucarachas, arañas, entre otros.

Así lo informó el titular de la DIRESA, Dr. Walter Vegas Olaya, quien refirió que la medida sanitaria, fue coordinada previamente con la Dirección Regional de Educación, con la cual se elaboró todo un cronograma de visitas a los colegios, dependiendo de su jurisdicción.

Explicó que a través de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, se fumigó instituciones educativas emblemáticas como el caso de Piura distrito, donde se fumigó los colegios San José y Pachitea; mientras que en Castilla se hizo lo propio con las procedentes del AH. El Indio.

El equipo de salud conformado por tres brigadas realizó también los trabajos de desinfección en los servicios higiénicos de los colegios visitados. Del mismo modo se supervisó cada uno de los ambientes educativos para verificar la existencia de roedores para ser eliminados.

El Dr. Walter Vegas Olaya, señaló estar a la espera de los S/120 mil que serán transferidos por el Gobierno Regional para la ejecución de trabajos por emergencia en salud, y que serán invertidos en la compra de 12 maquinas fumigadoras termo nebulizadoras y 20 mochilas portátiles moto pulverizadoras, que permitirán la fumigación en no menos de 100 mil viviendas.

Por lo pronto, recomendó a la población eliminar de sus viviendas toda clase de inservibles, que sirvan como criaderos de zancudos, entre ellos llantas, botellas, frascos, chapas, etc.