Ministro propone que campaña de Hepatitis B lleve nombre de Carlos García Pérez

Nota de prensa

13 de marzo de 2008 - 12:00 a. m.

La Campaña Nacional de Vacunación contra la Hepatitis B podría llevar el nombre del recientemente fallecido hermano del presidente de la República, Carlos García Pérez, anunció el ministro de Salud, Hernán Garrido Lecca.

“Quiero proponer que esta primera gran cruzada lleve el nombre de nuestro compañero Carlos García Pérez, quien falleció víctima de un cáncer al hígado. Yo creo que si él hubiera tenido la oportunidad de ser vacunado a tiempo esto no hubiera ocurrido”, sostuvo el ministro de Salud.

Precisamente, hoy se dio inicio a la vacunación de más de 90 mil efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) quienes serán los primeros inmunizados contra la Hepatitis B, como parte de la “Campaña Nacional de Vacunación contra la Hepatitis B” que emprende el Ministerio de Salud.

Esta vacunación busca que el personal policial se encuentre vacunado para cuando se inicie la jornada nacional para niños y jóvenes de 2 a 19 años, y así puedan colaborar en la campaña que se realizará el 1 de abril próximo.

A esto se suma que el personal policial es considerado como un grupo de riesgo para distintas enfermedades, entre ellas la hepatitis B, por lo particular de su trabajo.

Para tal fin, el Ministerio de Salud asegura la provisión de las vacunas y las jeringas necesarias para la vacunación del personal policial.

Durante el inicio de la vacunación, participaron, los viceministros de Salud e Interior, Dr. Melitón Arce y Danilo Guevara, respectivamente, así como el director de la Policía Nacional, Gral. Octavio Salazar Miranda, así como el director de la Sanidad de la PNP, Gral. Médico, Victor Lovera Vera.