Minsa realizará campaña integral de salud en Monzón

Nota de prensa

14 de marzo de 2008 - 12:00 a. m.

Cirugías gratuitas de catarata, colocación de prótesis dentales, así como una Campaña Médica Integral Gratuita realiza desde hoy hasta el domingo 16 de marzo el Ministerio de Salud (MINSA) en el distrito del Monzón, provincia de Huamalies en Huánuco.

Dicha jornada, que estará encabezada mañana sábado por el ministro de Salud, Hernán Garrido Lecca, cuenta con la participación de profesionales de la salud de los hospitales e institutos de nuestra capital.

De esta manera el Ministerio de Salud brindará atención médica gratuita en las especialidades de medicina general, odontología, obstetricia, pediatría, ginecología, oftalmología, entre otros.

A esto se sumarán operaciones gratuitas de ceguera por catarata y la colocación de prótesis dentales a los adultos mayores y gestantes de la zona. Las intervenciones se realizarán en el Hospital de Tingo Maria, gracias al Plan Nacional de Lucha contra la ceguera por catarata 2007 - 2010.

Para tal fin, partieron a la zona más 20 profesionales de la salud con medicinas, carpas y equipamiento especializado para atender a la población.

El director ejecutivo de la Red de Salud Leoncio Prado, Dr. Héctor Crisanta Salas, indicó que las acciones de esta campaña están dirigidas para la población de Monzón y personas que más lo necesitan como son los adultos mayores y niños, los cuales tienen problemas económicos para trasladarse hasta Lima para acceder a una cirugía.

La actividad es coordinada por la Oficina General de Defensa Nacional, la Dirección de Salud Lima Este, entre otras dependencias del MINSA.