Ministro pide vender ambulancias y mobiliario chatarra

Nota de prensa

14 de marzo de 2008 - 12:00 a. m.

Tacna.- Dar de baja y vender como chatarra los vehículos y ambulancias inservibles, así como los muebles y camas que ya no se usan en los hospitales, pidió hoy el ministro de Salud, Hernán Garrido Lecca, quien señaló que con el dinero recaudado se puede mejorar la atención de los pacientes.

Durante su recorrido por los centros de salud y hospitales de Tacna, Garrido Lecca encontró varios vehículos, camas y muebles que ya no se usan y datan en su mayoría de la década de los ochenta, por lo que pidió a los directores y funcionarios de la Dirección Regional de Salud realizar los trámites respectivos para desaparecer estos bienes.

Dio como idea la venta de este material como “chatarra” con lo cual se generarían ingresos para los establecimientos que ayudarían a mejorar la atención que se brinda a la población. “Si por la chatarra no nos pueden dar ni un centavo, entonces boten todo a la basura, en el hospital no puede haber basura ni chatarra” enfatizó.

Cabe señalar que durante sus inspecciones a los establecimientos de Puno y Apurímac, encontró un panorama similar respecto al inmobiliario.

Durante la madrugada del viernes, el ministro Garrido Lecca visitó los centros de salud, Ciudad Nueva, San Francisco y Metropolitano. Asimismo, inspeccionó la atención del Servicio de Emergencia del Hospital Hipólito Unanue.

En el recorrido encontró medicinas vencidas en los almacenes, por lo que ordenó su destrucción y sanciones para el personal a cargo. También comprobó la falta de mantenimiento de los equipos.

Hoy viernes, supervisó la atención que se brinda en los consultorios internos, así como en los pabellones del Hospital Hipólito Unanue de Tacna. Precisamente en el almacén del citado nosocomio encontró dos botellas de vino.

Apoyo para campaña de vacunación

En otro momento, el Ministro de Salud pidió el compromiso de todas las autoridades para el desarrollo de la Campaña Nacional de Vacunación contra la Hepatitis B, reiteró su iniciativa de que la Campaña Nacional de Vacunación contra la Hepatitis B lleve el nombre del recientemente fallecido hermano del presidente de la República, Carlos García Pérez.

Resaltó la importancia de esta campaña pues la vacuna contra hepatitis B previene el cáncer de hígado, enfermedad de la también falleció su padre, César Garrido Lecca Soto.