Hospital Carrión celebra 67º aniversario con campaña gratuita para chalacos

Nota de prensa

14 de marzo de 2008 - 12:00 a. m.

Cientos de chalacos se beneficiarán con atenciones gratuitas en diversas especialidades médicas gracias a la Campaña de Salud Integral organizada por el Hospital Nacional Daniel A. Carrión del Ministerio de Salud (MINSA) en el marco de las actividades por su 67º Aniversario Institucional.

“Las actividades preventivo promocionales son una de las prioridades de la actual gestión, ya que creemos importante que la población esté informada, educada, orientada, descarte a tiempo enfermedades prevenibles y esté sensibilizada en tópicos que puedan afectar su salud”, señaló el Dr. José Luis Orcasitas Jara, director General del Hospital Carrión.

En ese sentido, invitó a la población a la jornada que realizará el sábado 15 de marzo de 8 de la mañana a 1 de la tarde en el estacionamiento principal del citado nosocomio, ubicado en Av. Guardia Chalaca 2176, Bellavista, Callao.

La atención para niños consistirá en control de crecimiento y desarrollo, inmunizaciones, descarte de anemia y otros. Por otro lado, se ofrecerá atención en descarte de glaucoma y catarata para mayores de 40 años y evaluación dental.

A esto se sumará exámenes de grupo y factor sanguíneo, consulta para tosedores crónicos, descarte de cáncer de cuello uterino, mamas y cáncer de piel, descarte de hernia y patología vesicular, despistaje de diabetes, colesterol, hipertensión, podología y monofilamentos.

Asimismo, se ofrecerá consulta para tosedores crónicos, descarte de ansiedad y depresión, descarte de dolor músculo esquelético, desviaciones de columna y pie plano, atención en violencia intrafamiliar y problemas de aprendizaje, consejería nutricional, peso, talla, planificación familiar y psicoprofilaxis.

El Seguro Integral de Salud (SIS) y el Servicio Social también ofrecerán orientación a los pacientes.