Campaña de salud integral en el cerro el pino

Nota de Prensa

15 de marzo de 2008 - 12:00 a. m.

Alrededor de 300 pobladores del Cerro El Pino, ubicado en el distrito de La Victoria, fueron beneficiados con la Campaña de Salud Integral realizada hoy en el marco del trabajo del Voluntariado Médico que impulsa el Ministerio del Perú (MINSA).

A través de la Disa V Lima Ciudad, se movilizó a 80 profesionales de la salud al centro educativo 051 Monseñor Damasco Laberguere, donde se brindó consultas en diversas especialidades médicas, entre ellas la de ginecología oncológica.

Es así que con apoyo de médicos del Hospital Dos de Mayo se realizaron exámenes de mamografías y Papanicolau para descarte de cáncer de mamas y al cuello uterino. También se dieron charlas y orientación de planificación familiar, según detalló el Dr. Víctor Guevara Florián, director de la Disa V Lima Ciudad.

El funcionario explicó que esta actividad es parte de las campañas semanales que desarrollan para llevar atención a las zonas más pobres de la capital con atención en diversas especialidades médicas como pediatría, salud bucal, ginecología, así como entrega gratuita de medicamentos y consejería en prevención de enfermedades.

La jornada en el cerro El Pino se realizó desde las 08:00 de la mañana hasta las 02:00 de la tarde y a diferencia de otras campañas de salud, esta vez se brindó consulta en ginecología oncológica, según destacó el experto.