Minsa ofertará 3 816 plazas para el SERUMS en todo el país

Nota de prensa

21 de marzo de 2008 - 12:00 a. m.

Como todos los años el ministerio de Salud convoca al Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (SERUMS), sin embargo, este año se ofertarán un total de 3816 plazas a nivel nacional que serán adjudicadas por orden de mérito.

Mediante Decreto Supremo Nº 007-2008-SA, se aprobaron las modificaciones al Reglamento de la Ley 23330, y por primera vez después de 26 años, a los profesionales médicos se les adjudicará una plaza según el orden de mérito que hayan alcanzado.

Adicionalmente obtendrán una bonificación de acuerdo al lugar de ubicación del establecimiento de salud por quintil de pobreza, contribuyendo de manera efectiva con la disminución de la brecha de inequidad en salud.

A nivel del MINSA, el 99.4% de las plazas están distribuidas en los distritos pobres a nivel nacional. De esta manera se busca impulsar la descentralización de la salud y llegar a los lugares más alejados.

Las entidades que participan en este proceso de selección son: MINSA, EsSalud, Sanidad de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú. El cuadro de oferta de plazas ha sido realizado de manera consensuada y descentralizada, siguiendo criterios socio-sanitarios, de niveles de pobreza, nutricionales, y considerando las brechas de recursos humanos.

El proceso de inscripción para este proceso es virtual y se realizará a través de la página web del Minsa, www.minsa.gob.pe, desde el 19 de marzo hasta el 6 de abril de 2008.

EL SERUMS

El Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (SERUMS) es un Programa de Servicio a la comunidad llevado a cabo por los profesionales de la salud que hayan obtenido su título de acuerdo a lo establecido en la Ley Nº 23330.

El SERUMS contribuye y asegura la atención integral de salud en beneficio de las poblaciones más vulnerables del país, en los establecimientos de salud del primer y segundo nivel del Sector, de acuerdo a la categorización de establecimientos de salud.