Gestantes celebraron “día del niño por nacer” en hospitales del Minsa

Nota de prensa

25 de marzo de 2008 - 12:00 a. m.

Con entusiasmo y mucho colorido más de 350 madres gestantes se reunieron en las instalaciones del Instituto Nacional Materno Perinatal a fin de participar en una serie de concursos y talleres en el marco del Día del Niño por Nacer que se celebra todos los 25 de marzo.

Las actividades se iniciaron con una caminata alrededor de la ex Maternidad de Lima, asimismo vistieron ropas típicas de la costa, sierra y selva y acompañadas de sus parejas y familiares llevaron consigo pancartas coloridas con frases alusivas al derecho a la vida.

En la actividad cuatro gestantes demostraron sus dotes artísticas representando la obra teatral “Tipos de Mami”; posteriormente otro grupo de gestantes bailó al ritmo de un alegre festejo mostrando sus barrigas con caritas pintadas que se movían al compás de la música demostrando así los sentimientos de felicidad y celebración por el niño que está por nacer.

Durante la ceremonia el Dr. Melitón Arce, Viceministro de Salud, manifestó su satisfacción por la celebración de este día y señaló que la buena conducción de un embarazo tiene como resultado el nacimiento de un bebé feliz, para lo cual se les debe asegurar a las futuras madres y sus bebes las mejores condiciones para el control prenatal, cuidado, alimentación y fomentar el control de crecimiento y desarrollo físico y emocional.

Por su lado, la Dra Rosmary Hinojosa Pérez, Directora General del INMP, aprovechó la oportunidad para reanudar el compromiso del cuidado y protección de la vida del neonato asegurándole desde el inicio una maternidad saludable y segura, involucrando para este fin no sólo al personal de salud sino también a la familia y sociedad.

Cabe indicar que las gestantes ganadoras de los diferentes concursos fueron premiadas con una serie de regalos que serán útiles ante la llegada de un nuevo integrante en la familia.