Jefe del estado anuncia inversión de mil millones de soles en infraestructura de salud este año

Nota de prensa

25 de marzo de 2008 - 12:00 a. m.

El presidente de la República, Alan García Pérez, anunció hoy una inversión cercana a mil millones de nuevos soles durante el presente año, para mejorar la infraestructura del sector Salud y lograr la construcción de 20 nuevos hospitales en el país.

Así lo manifestó durante la ceremonia de colocación simbólica de la primera piedra del futuro hospital Luis Negreiros Vega, en la Provincia Constitucional del Callao, evento al que asistió el ministro el ministro de Salud, Hernán Garrido Lecca.

El presidente García mencionó que parte de esa ofensiva para asegurar la salud de los peruanos es la construcción de hospitales como el nuevo Instituto Nacional de Salud del Niño con equipos de alta tecnología.

“Si aquí se hacen 20 hospitales y se cubre de alta tecnología a sus consultorios (…) el objetivo es crecer para coincidir y encontrarnos en el gran y verdadero objetivo social del Gobierno, que es el aseguramiento universal, el acceso de todos a la salud.”

Agregó que su administración gubernamental construye las bases materiales y “los lenguajes en los cuales se comunican ambas instituciones” para cumplir un objetivo: que desde que nace un niño en cualquier lugar del Perú tenga derecho para siempre a la atención por parte del Estado.

Acompañaron al Jefe del Estado: el presidente de la Región Callao, Alexander Kouri; el ministro de Salud, Hernán Garrido-Lecca; el presidente de EsSalud, Fernando Barrios; y los congresistas Luis Negreiros y Nidia Vílchez.